Inmigración basada en la familia
Peticiones basadas en matrimonio Peticiones para padres Petición para niños Petición para hermanos Visa de prometido(a) Eliminación de condiciones de residenciaLas visas de prometido(a) (visa K-1) son de doble intención. Esto significa que los extranjeros pueden ingresar a los EE. UU. con la intención de casarse con un ciudadano estadounidense y posteriormente solicitar una tarjeta de residencia mediante el ajuste de estatus. La visa K-1 tiene una validez de 90 días, durante los cuales debe realizarse el matrimonio. Los abogados experimentados de IBP Immigration Law guían a los clientes a través de este proceso, asegurando una transición sin problemas desde la entrada inicial hasta el ajuste de estatus posterior al matrimonio para la residencia permanente en los Estados Unidos.
El proceso de visa K-1
El proceso comienza cuando un ciudadano estadounidense presenta una petición del Formulario I-129 al USCIS. El ciudadano estadounidense debe demostrar que califica para la clasificación buscada. El ciudadano estadounidense y el ciudadano extranjero deben haberse reunido al menos una vez antes de que el ciudadano estadounidense pueda presentar la petición del Formulario I-129 al USCIS.
Tras la aprobación de la petición del Formulario I-129, USCIS envía la petición aprobada al centro nacional de visas, también conocido como NVC. En el NVC, el ciudadano estadounidense debe presentar una declaración jurada de apoyo y el beneficiario de la petición de visa K1 debe presentar documentos adicionales para calificar. Este proceso se conoce como “Proceso Consular”.
Una vez que el NVC finalice el proceso consular, trabajará con la Embajada de los EE. UU. en el extranjero para programar una entrevista para la visa K-1 con un funcionario consular. Si todo va bien en esta entrevista, el extranjero recibirá la visa K-1 en su pasaporte.
El proceso de tarjeta verde para el titular de la visa K-1
El titular de la visa K-1 tendrá 90 días para ingresar a los Estados Unidos con su visa K-1. Al ingresar a los Estados Unidos, el ciudadano estadounidense y el titular de la visa tienen 90 días para casarse. Después del matrimonio, el titular de la visa K-1 puede solicitar un ajuste de estatus presentando un Formulario I-485 ante USCIS. El titular de la visa K-1 es ahora un residente permanente legal con una tarjeta de residencia condicional que dura 2 años.