Programa EB-5: Estimular la economía a través de la inversión extranjera

El programa EB-5, establecido por el Congreso, sirve como catalizador del crecimiento económico, aprovechando el capital y el potencial de creación de empleo de los inversores extranjeros que buscan obtener la residencia permanente a través de sus inversiones.

Diseñado para estimular la economía, el programa EB-5 alienta a los extranjeros a realizar importantes inversiones de capital que contribuyan a la creación de nuevos empleos. Al facilitar la adquisición de la residencia permanente a través de la inversión, ayudamos a nuestros clientes a navegar las complejidades del programa EB-5, permitiéndoles hacer contribuciones sustanciales a la economía de los EE. UU. mientras persiguen sus objetivos de inmigración.

Proyectos EB-5 directos

Cuando se trata de proyectos Direct EB-5, no existen limitaciones impuestas por los Centros Regionales. Los inversores tienen la libertad de seleccionar el tipo y la ubicación de sus proyectos comerciales. Si se cumplen todos los demás requisitos legales, Direct EB-5 presenta a los inversores una gama más amplia de oportunidades de inversión. El monto mínimo de inversión para proyectos Direct EB-5 es de $1.8 millones de dólares.

Centros Regionales

Por el contrario, un centro regional EB-5 representa una entidad económica, ya sea pública o privada, dentro de los Estados Unidos que promueve activamente el crecimiento económico. Estos centros regionales reciben designación de USCIS para participar en el Programa de Inversionistas Inmigrantes. La inversión mínima requerida para un proyecto de Centro Regional EB-5 es de $900,000 USD.

El proceso de la tarjeta verde

A continuación se muestra una descripción general del proceso de petición y solicitud EB-5 para inmigrar a los Estados Unidos.

  1. Presente el formulario I-526, Petición de inmigrante por inversionista extranjero .
  2. Después de que USCIS apruebe su petición del Formulario I-526, puede:
  3. Presente el Formulario I-829, Petición de inversionista para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente , dentro del período de 90 días inmediatamente anterior al segundo aniversario de su admisión a los Estados Unidos como residente permanente condicional.

Si USCIS aprueba esta petición, recibirá una tarjeta de residencia por 10 años.

La abogada Ingrid Borges Perez habla
inglés, portugués y español.

flag flag flag

Creo que cada inmigrante
es un futuro estadounidense.

Espero que emprendamos este viaje juntos y
poder ofrecerles un resultado exitoso.

Envíeme un mensaje
Ingrid

Deja que te ayude

Envíame tu caso